EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Podemos pide en el Parlamento que Sierra Morena sea declarada Parque Natural

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, informó ayer de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por su partido en la que exigen el reconocimiento de Sierra Morena como Parque Natural. Según explicó Moscoso, la primera de las razones para solicitar tal designación es la histórica ya que, añadió, fue en 1991 cuando se aprobó una moción por unanimidad en un pleno municipal para tal fin, a la que se unieron además diferentes reclamaciones desde varios ayuntamientos de la provincia, como el de Villaviciosa, o la Coordinadora Ecologista Pacifista de Andalucía. Podemos detalló que el paraje cuenta ya con una serie de protecciones concedidas a nivel europeo como Reserva de la Biosfera por el valor de sus paisajes de dehesa.

Otras de las razones para la solicitud, explicó Moscoso, son los beneficios que acarrearía el nombramiento como Parque Natural y que serían, entre otras, la generación de empleo verde y la ampliación de la oferta turística.

Moscoso habló también de la otra PNL presentada por Podemos, en la que exigen una apuesta clara del Gobierno andaluz para que active de una vez el parque tecnológico Rabanales 21. El parlamentario de la formación morada criticó una situación de desigualdad del recinto cordobés en relación a otros espacios similares del resto de la comunidad. Las ayudas de la Junta, especificó, para Rabanales 21 se sitúan en último lugar si se comparan con otros como el de Granada, donde se han invertido hasta 269 millones de euros. En la misma línea se pronunció el viceportavoz municipal de Ganemos, Alberto de los Ríos, quien además celebró la iniciativa planteada por Podemos y pidió más implicación de las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios