Córdoba

Podemos pedirá a la Junta que le facilite toda la información que tiene sobre las 'mordidas' de Guadalquivir Futuro

  • La formación quiere que se investigue si el presunto uso indebido de subvenciones públicas sirvió para financiar a alguna organización política

Luis de los Santos, Luzmarina Dorado, Ignacio Molina y Manuel Delgado hablan sobre el caso. Luis de los Santos, Luzmarina Dorado, Ignacio Molina y Manuel Delgado hablan sobre el caso.

Luis de los Santos, Luzmarina Dorado, Ignacio Molina y Manuel Delgado hablan sobre el caso. / El Día

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento andaluz y miembro de Podemos, Ignacio Molina, ha informado que su formación pedirá al gobierno regional del PP y Cs  que le facilite "con celeridad" toda la información que tiene sobre el presunto uso indebido de subvenciones públicas por la Fundación Guadalquivir Futuro, la Asociación Jóvenes hacia el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir. "Queremos que nos faciliten con absoluta pulcritud toda la información que tienen, tanto administrativa, como jurídica y de contabilidad", ha sentenciado. Molina ha recordado que la Junta se personó en el caso "con Susana Díaz como presidenta y no hizo nada". Podemos ejerce la acusación particular en el mismo

"Susana Díaz siempre ha dado la callada por respuesta en este caso ante preguntas de Teresa Rodríguez y vamos a continuar el trabajo que ya iniciaron nuestros compañeros de Podemos en el anterior mandato porque se constata que hay algo podrido en esta historia y nos corresponde seguir denunciando cualquier anomalía que exista", ha insistido la parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba Luzmarina Dorado.

Molina ha insistido en que el objetivo es que se esclarezcan la totalidad de las complicidades penales y políticas del caso, para recordar que la cantidad de fondos públicos que suman las mordidas en el caso de Guadalquivir Futuro, la Asociación Jóvenes hacia el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir supera los 400.000 euros "y queremos saber si ese dinero ha ido solo a pagar los viajes de placer de determinadas personas o si también ha ido a financiar a alguna formación política cercana a la Fundación, como es el PSOE, que incluso ha gobernado varios años esta ciudad". "Tenemos indicios y queremos que se abran nuevas lineas de investigación. Queremos que la Fiscalía entienda que hay ramificaciones en el caso", ha puntualizado.

El portavoz de Adelante Andalucía en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Parlamento andaluz ha recordado que han pedido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número ocho de Córdoba, que investiga el presunto uso indebido de subvenciones públicas por la Fundación Guadalquivir Futuro, la Asociación Jóvenes hacia el Futuro y la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil indague en la contabilidad de dichos colectivos. "La UCO es la que ha destapado los grandes delitos de corrupción de este país y este es un gran delito de corrupción", ha indicado Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios