Córdoba

Podemos pide al alcalde de Córdoba "transparencia" en la tramitación de las ayudas de emergencia

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, en un pleno del Ayuntamiento.

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, en un pleno del Ayuntamiento. / Juan Ayala

El Grupo Municipal Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba registró este pasado viernes una instancia exigiendo el listado de ayudas de emergencia, indicando en el mismo las fechas de solicitud y abono, las cuantías y el estado de tramitación de dichos expedientes.

En su derecho como ediles de la oposición, reclaman este "acto de transparencia, honestidad y valentía" al alcalde de la ciudad, José María Bellido, primer responsable de esta "falta de claridad en los datos publicados en prensa", así como a la delegada de Servicios Sociales. Con esta remisión del listado, del que saben de su existencia por fuentes propias de los mismos trabajadores sociales, según aseguran desde Podemos, "se daría credibilidad a los datos reales".

Desde el Grupo Municipal Podemos piden un "acto de humildad y respeto a la inteligencia" por parte del cogobierno local. En primer lugar, entienden que la situación previa a la crisis de los Servicios Sociales Municipales no era la mejor y que se han hecho esfuerzos por parte de los mismos trabajadores. En esa línea, recalcan que no se entiende que se utilice políticamente unos datos que deben servir de análisis para seguir avanzando en protección social en la ciudad.

Según el grupo municipal, las administraciones locales se deben a la verdad; "aunque no sean los mejores datos o precisen mejoras palpables, las afirmaciones que parten de un Gobierno local deben venir acompañadas de datos y listados contrastables". "Por desgracia", inciden, "solo lo único cierto es la triste, desesperante y frustrante realidad que nos acompaña por la gestión antidemocrática y opaca del PP Y Ciudadanos en nuestro Ayuntamiento, desde que el 16 de marzo se decretó el estado de alarma".

Según el concejal de Podemos, Juan Alcántara, "todo lo que pedimos es en defensa de las familias que tienen comprometida una ayuda y no les llega; llevamos ocho semanas de crisis y el Ayuntamiento debe ser creíble y fiable en estos duros momentos que sufrimos".

Para dar soluciones y afrontar con decisión el rescate social y económico de Córdoba, "el señor Bellido debe dejar de perder el tiempo en disputas y estrategias partidistas de enfrentamiento con el gobierno estatal".

"Debe ser honesto y escuchar; usar el anticipo de caja y las modificaciones presupuestarias prometidas en el pleno de abril y negociar la liberación de recursos de los préstamos del Ayuntamiento para fines sociales. Y ser transparente y honesto a la hora de dar datos que crean desconfianza e inseguridad a miles de familias cordobesas", asevera el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios