Medio Ambiente

Podemos Córdoba denuncia "privatizaciones" del gobierno local en Emacsa

  • La formación morada propone un plan intervención pública de los parques y jardines a través de la comisión de estudio que se reclamó en este mandato

Sede de Emacsa.

Sede de Emacsa. / Juan Ayala

El grupo municipal de Podemos Córdoba ha anunciado su voto contrario "a la privatización" del mantenimiento de las zonas ajardinadas de las instalaciones de Emacsa. Cristina Pedrajas, portavoz de Podemos, ha denunciado "la comodidad con la que gestiona la derecha los servicios públicos, el gobierno de Bellido se justifica constantemente en la falta de personal para privatizar todo tipo de servicios en este ayuntamiento, desprendiéndose de toda responsabilidad de la mala gestión en términos de recursos humanos y personal que arrastra desde el principio del mandato”.

Pedrajas ha recordado que la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Córdoba ha datado en 90 plazas las necesidades del consistorio entre peones, auxiliares y oficiales de jardinería. Desde Podemos han reclamado en numerosas ocasiones la búsqueda de soluciones públicas, entre las que se encuentra la continuidad de la Comisión de Estudio del Servicio de Parques y Jardines, "que se inició en el mandato anterior y que fue paralizada por este gobierno". Y también ha recordado que en julio de 2020 se aprobó una moción sobre arbolado donde constaba la continuidad de esta comisión de estudio. Hoy el grupo morado lamenta "que haya quedado en papel mojado".

Podemos ha destacado asimismo que el Gobierno de España lleva dos años consecutivos elevando el porcentaje de la tasa de reposición en el sector público, "actualmente hasta el 120%", y que desde Podemos temen que no se aproveche en su totalidad por parte del gobierno municipal para reforzar el empleo y los servicios públicos de nuestra ciudad.

“Ya en 2022 en el Imdeco establecieron una reposición del 10% menos. Nos tememos que el empleo público, que es quien sostiene los servicios públicos de nuestra ciudad, no sean prioridad para este gobierno de derechas. Desde el Gobierno Central están dando facilidades para recuperar el empleo público perdido en la etapa del Gobierno de Rajoy, y que José Antonio Nieto aprovechó para eliminar personal de nuestro Ayuntamiento. Esto solo se traduce en la privatización de servicios públicos a favor de empresas privadas, que solo tienen como objetivo ganar dinero. Nuestro único objetivo en política es que cada euro de los cordobeses se destine a un servicio público de calidad que no sirva para llenar los bolsillos de los directivos de las grandes empresas”, ha reclamado la portavoz de la formación morada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios