Tribunales

Podemos Córdoba recuerda que en el caso de las 'mordidas' se hizo uso fraudulento de fondos públicos

  • La formación señala que el suceso evidencia la realidad sobre un modelo de gestión pública que ha predominado en Andalucía  

Cristina Pedrajas y Martina Velarde.

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, y la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, han mostrado, después de que los acusados asumieran su culpabilidad y tras el acuerdo alcanzado por el fiscal y las cuatro acusaciones personadas con la defensa, su satisfacción por haber podido esclarecer y alcanzar la resolución de un caso de fraude “tan grave”.

Tanto Velarde como Pedrajas, han puesto de manifiesto el compromiso de su formación con la ciudadanía y las instituciones públicas y han recordado que, en 2016, Podemos ya denunció el caso en los juzgados cordobeses, siendo la única formación política que se presentó como acusación popular.

“Desde nuestra formación siempre hemos manifestado nuestro más firme compromiso con las instituciones públicas y consideramos que con este caso lo hemos demostrado. Hablamos de algo muy serio, una trama organizada íntimamente ligada a la cúpula del Partido Socialista de Córdoba, que, con el objetivo de obtener aprovechamiento económico personal y rédito político, se implicaron en un caso claro de uso fraudulento de fondos públicos y delitos contra los trabajadores”.

Todo, han explicado, “a costa de lo más débiles, de gente que lo estaba pasando mal, a costa de proyectos destinados ayudar a personas en exclusión social, ciudadanos de una zona tan maltratada es el barrio Sector Sur- Polígono Guadalquivir, que cuenta con una de las rentas más bajas de toda España”.

Así, han señalado, “desde Podemos hemos trabajado mucho para llegar al fondo del asunto. Los motivos de la denuncia estaban justificados cuando la presentamos y, todo este tiempo, hemos pedido en reiteradas ocasiones que se investigasen los hechos, los indicios y a los responsables, con el objetivo de arrojar luz sobre las distintas operaciones económicas llevadas a cabo por este entramado de asociaciones con el dinero de todos los andaluces”.

Asimismo, ambas dirigentes han advertido que Podemos fue la única formación política que se hizo eco y actuó ante las quejas de los trabajadores, incluso a costa de “grandes perjuicios personales” para algunos sus compañeros. “Nuestro parlamentario andaluz cuando se destapó el caso, David Moscoso, fue objeto de reiteradas situaciones de presión y escraches, incluso por parte de dirigentes del propio Partido Socialista”.

En suma, tanto Velarde como Pedrajas esperan que el caso sirva de ejemplo “para que no tengamos que volver a por más situaciones como esta en el futuro, por asuntos tan sucios vinculados a una política de cortijo, ese tipo de política que piensa que, por estar muchos años en el poder, puede hacer cualquier cosa. Por eso, este caso pone en evidencia un modelo fraudulento de gestión de pública que ha predominado en Andalucía durante muchos años”.

En este sentido, han apostillado, “Podemos siempre estará del lado de la transparencia y de la gente, ayudando a las personas, intentando mejorar su calidad de vida y velando para que las ayudas, las subvenciones y, en definitiva, el dinero público llegue a quienes más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios