Municipal

Podemos exige al Ayuntamiento de Córdoba que compre los filtros HEPA para los colegios de la capital

  • Cristina Pedrajas denuncia la "cada vez mayor situación de incertidumbre" de los centros educativos

Aula vacía de un centro educativo. Aula vacía de un centro educativo.

Aula vacía de un centro educativo. / El Día

El Grupo Municipal de Podemos va a exigir al cogobierno municipal que de una vez adquiera y lleve a las aulas de los colegios los filtros Hepa que en Ayuntamiento de Córdoba se aprobó adquirir con el presupuesto de los remanentes de 2019 en el mes de diciembre pasado, y "poder de este modo mantener cerradas las ventanas más tiempo para que, así, suban las temperaturas en las aulas", en palabras de la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas.

El Ayuntamiento reservó medio millón de euros para instalar este tipo de filtros en los colegios públicos de la capital cordobesa. 

Podemos también va a reclamar a la Consejería de Educación que atienda a las necesidades de cada centro, que en unos casos implicará enviar más profesorado para desdoblar grupos; en otros, determinar el modelo de enseñanza para que se pueda cumplir el distanciamiento interpersonal bajando la ratio en los grupos; también facilitar la formación digital y las herramientas necesarias a los docentes y familias; la colocación de purificadores de aire y medidores de CO2, o incluso, "llegada una situación alarmante de índice de contagios, prohibir la enseñanza presencial", ha indicado la edil.

"Exigiremos a las administraciones que pongan orden en esta caótica y peligrosa situación, y no dejar que esta responsabilidad recaiga por más tiempo en los hombros del profesorado", ha añadido. De hecho, según Pedrajas, "de no adoptar medidas rápidas, nos tememos que tendremos que lamentar trágicas consecuencias más pronto que tarde".

Ante la instalación de este tipo de filtros en las aulas, la Consejería de Salud y Familias envío una recomendación a los centros educativos en la que asegura que "la utilización de purificadores de aire no sustituye la necesidad de ventilación natural, ni deben dar falsa sensación de seguridad, evitando que se ventile adecuadamente".   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios