Plastienvase amplía mercado en Europa con un producto pionero
La empresa cordobesa ha desarrollado una bandeja de uso alimentario de plástico cuya tapa se puede abrir y cerrar de forma hermética tantas veces como se quiera
16.000
La firma cordobesa Plastienvase ha conseguido en 2009 ampliar mercados en Europa gracias al desarrollo de un nuevo producto que consiste en un nuevo envase de plástico para uso alimentario con capacidad de resellado, es decir, que la tapa de la bandeja se puede abrir y cerrar de forma hermética tantas veces como se quiera. Se trata de un sistema novedoso único en el mercado ya que, por el momento, sólo una empresa americana ha desarrollado algo similar aunque con menos prestaciones. Además de la comodidad, la nueva bandeja que ha ideado la empresa permite mantener en perfecto estado el alimento más tiempo. Esta apuesta por la innovación, una gran arma en tiempos de crisis, ha permitido que la firma cordobesa amplíe su mercado en el centro de Europa. Además de en Francia, Plastienvase tiene presencia ya en países como Bélgica y Escandinavia. Actualmente, la exportación supone el 15% de la producción anual de la empresa, aunque su objetivo es ir incrementado este porcentaje.
No es éste el único proyecto en el que se trabaja. La industria también está inmersa en otro que pretende alargar la vida útil del producto denominado Sistemas de envasado activos y biodegradables, que mejoren la seguridad y la calidad de los alimentos. En total, siete empresas andaluzas han formado un consorcio para la solicitud de este proyecto Insignia, que durará tres años y que comenzó en septiembre de 2009. La firma, además, está inmersa en al confección de bolsas con varias capas con sistema Doypack, es decir, que pueden permanecer de pie en las estanterías, y que permiten la esterilización pudiendo abrirse y cerrarse manteniendo todas las propiedades.
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha apoyado con 2,1 millones de euros a Plastienvase para el desarrollo de su nuevo producto. En cuanto a las cifras globales que definen a la industria, la empresa cordobesa adquirió el año pasado una fábrica en Francia y, junto con la planta de Espiel, forma un grupo de más de 500 trabajadores, ventas de 90 millones de euros y una fabricación que sobrepasa incluso las 16.000 toneladas anuales.
También te puede interesar
Lo último