Precampaña electoral 10N

Planas señala que "el PSOE es el partido que defiende la unidad de España" en estos momentos

  • El número uno de los socialistas al Congreso por Córdoba dice que su partido hace un "patriotismo social que nos lleva a ser un gobierno progresista"

Miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba.

Miembros de la candidatura del PSOE de Córdoba.

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba, Luis Planas, ha asegurado en la presentación de la candidatura este sábado que, en este momento, el PSOE es "el partido que defiende la unidad de España", a la vez que "defiende los 900 euros de la subida del salario mínimo interprofesional”.

Según ha dicho, “el nuestro es un patriotismo social que nos lleva a ser un gobierno progresista que en estos momentos está, lógicamente, defendiendo lo que dice el artículo 2 de la Constitución Española", esto es, una España unida y diversa.

En referencia a los altercados que se están produciendo en Cataluña tras la sentencia del procés, ha indicado que el Partido Socialista está haciendo esa defensa desde el Gobierno con "firmeza y al mismo tiempo con templanza, intentando la unidad de todas las fuerzas democráticas e intentando dar una solución a un problema que nos preocupa a todos".

En ese sentido, ha aseverado que las elecciones del 10N son “fundamentales” porque “van a determinar el Gobierno de España en los próximos cuatro años”. Así, ha agregado que el país necesita “un gobierno estable, coherente, capaz de aplicar políticas que transformen nuestro país, y un gobierno progresista, que sea capaz de avanzar no solo consiguiendo más desarrollo económico, sino manteniendo los servicios públicos que tenemos y abrirlos a nuevas oportunidades de cara al futuro”.

Por ello, ha recordado que hace unos días Pedro Sánchez presentó las 35 medidas sociales "que son la seña de identidad del PSOE para las elecciones del 10N".

Por último, ha insistido en que “haca falta una mayoría progresista en el mes de noviembre para que no ocurra como en abril; una mayoría aún más clara para que esta vez nos dejen gobernar en unas elecciones que ganamos pero que no pudieron concluir en gobierno".

En este acto de presentación de la candidatura -en la que no ha cambiado nada respecto a las elecciones generales de abril-, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que su partido "ha trabajado, trabaja y trabajará por las necesidades y demandas de los cordobeses".

Para sumar más votos, "estamos dispuestos a recorrer toda la provincia" con el objetivo de "conseguir que Córdoba aporte ese esfuerzo electoral para que después del 10 de noviembre tengamos ese gobierno estable presidido por Pedro Sánchez".

Las personas que forman la candidatura "son hombre y mujeres que conocen a la perfección la realidad de nuestra provincia, cuáles son sus necesidades y trabajan para que esas demandas se escuchen en Madrid, tengan respuesta y tengan solución", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios