El Plan Renove facilita a 2.700 cordobeses cambiar el aire acondicionado
La subvención que otorga la Consejería de Economía puede llegar a los 400 euros
Un total de 2.719 cordobeses se han acogido desde el pasado 14 de marzo al Plan Renove de electrodomésticos para sustituir sus aparatos de aire acondicionado por otros más eficientes. La subvención de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, asciende hasta 400 euros.
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, destacó ayer que Córdoba ha sido la segunda provincia de Andalucía en número de personas interesadas en estas ayudas, "que permiten ahorrar en su consumo eléctrico anual 180 euros". El delegado explicó que Córdoba cuenta con una "gran red" de establecimientos adheridos al Plan, a los que se pueden dirigir los interesados hasta el 19 de septiembre. "Serán ellos los encargados de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, que recibirá el descuento en el momento de la compra", explicó Expósito. El electrodoméstico sustituido se retirará por el establecimiento sin coste para el comprador.
Expósito resaltó del mismo modo que este año las empresas de este programa dispondrán de 30 días, en lugar de 60 para realizar la instalación del equipo y formalizar la solicitud de subvención.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia