Córdoba

El Plan Renfe se acerca a 50.000 coches al día

  • Los cuatro carriles del Vial Norte en un solo sentido absorben con facilidad este volumen de tráfico

El Plan Renfe, que comprende los más de dos kilómetros de distancia que hay entre el túnel de Chinales y la glorieta de las Tres Culturas y que conecta las zonas de Levante, Sur y Poniente, soporta cada día cerca de 50.000 vehículos, según expresa el informe técnico realizado por el Área de Movilidad. De todos modos, el viario de mayor tránsito no es éste sino el Puente de San Rafael, con 50.179, ya que por las distintas vías que forman parte de esta zona se concentran más coches en el cómputo global.

Sin embargo, a diferencia de la situación que sufre el Puente de San Rafael, el Plan Renfe soporta con relativa facilidad estos más de 50.000 coches que transitan a diario al disponer de cuatro carriles en cada sentido de la circulación, cuatro en la zona norte e idéntico número en la zona sur -la zona conocida como la avenida de América-.

Al margen de estos datos, destaca la importancia que han cobrado en los últimos meses otros espacios de la capital, como es el caso de la Vía Augusta, el Paseo de la Libertad o la glorieta de Ibn Zaydun, adonde llegan los coches procedentes del Plan Renfe. En este mismo nivel se encuentra la glorieta de los Almogávares, también situada en torno a los 50.000 coches al día, como así lo pone de manifiesto el informe municipal del Área de Movilidad.

En otros puntos de la ciudad, las cifras se mantienen más o menos en relación a estudios anteriores realizados por el mismo departamento del Ayuntamiento. Son los casos, por ejemplo, de la avenida de la República Argentina, que se mantiene por encima de los 25.000 vehículos, o la Ronda de los Tejares, con algo más de 20.000, y la avenida de Cervantes, también superior a los 20.000 coches. Estos datos, en definitiva, concluyen que el Plan Renfe y sus aledaños y el Puente Romano se consolidan como las zonas de mayor densidad circulatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios