Economía

El Plan Reactiva deja sin pagar a una de las 4.668 empresas beneficiarias de Córdoba por embargo

  • De todas las solicitudes se han encontrado nueve devoluciones y cuatro embargos, de los cuales tres ya han saldado sus deudas

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. / El Día

Tras el mes de retraso previsto para el abono de los 4,5 millones de euros de las ayudas del Plan Reactiva, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes ha informado que ya se han abonado todas las ayudas. 

En total este plan beneficia a un total de 4.668 empresas y autónomos cordobeses, no obstante, Fuentes ha remarcado que del total de solicitudes emitidas se han encontrado con nueve devoluciones, por lo que actualmente se está procediendo a contactar con dichas empresas.

El principal motivo de esa devolución se debe a que las cuentas en las que se ha hecho el ingreso están cerradas. "A ver si podemos localizar el certificado de esas cuentas y que nos envíen las nuevas para poder abonarles su subvención", ha afirmado Fuentes.

Además, en este proceso de pago, el delegado de Hacienda ha indicado que se han encontrado con cuatro cuentas de embargo, tres de ellas ya han abonado las causas de este desequilibrio, por lo que "sólo se va a quedar una sin pagar de todas las solicitudes que se emitieron". 

La tramitación de estas ayudas arrancó en diciembre de 2019 y el plazo de solicitud se abrió el pasado 15 de febrero. El objetivo principal de estas subvenciones corresponden a intentar minimizar los graves efectos económicos provocados por la pandemia del covid-19.

Del total de los 4.668 beneficiarios de las ayudas del Plan Reactiva, 2.336 pertenecen al grupo 1, en el que se engloban sectores como bares, cafés, peluquerías, taxis, salones de belleza, guías de turismo, maquilladores, esteticistas, fotógrafos, servicios fotográficos, tintorerías y agencias de viaje, que percibirán  821,28 euros.

En el grupo 2, con 2.191 beneficiarios, se engloba el comercio al por menor (1.664 beneficiarios), así como restaurantes, apartamentos turísticos, guarderías, instalaciones deportivas, escuelas deportivas y espectáculos deportivos. La cantidad que percibirán es de 1.068,25 euros.

Por su parte, en el grupo 3, con 76 beneficiarios, se incluyen hoteles y pensiones (22 beneficiarios), espectáculos en salas y locales, espectáculos al aire libre, empresas de espectáculos y servicios de organización de congresos. La cantidad que percibirán es de 1.388,73 euros.

En el caso del grupo 4 de estas ayudas se puede beneficiar hoteles y moteles, transporte urbano colectivo, transporte por carretera, salas de baile y discotecas. La cantidad que percibirán los 65 beneficiarios es de 2.083,09 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios