Córdoba

La UCO destaca la corresponsabilidad entre hombres y mujeres en su II Plan de Igualdad

  • El plan continúa las líneas marcadas por el anterior y establece unos nuevos indicadores evaluables

María Rosal, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Mérida . María Rosal, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Mérida .

María Rosal, José Carlos Gómez Villamandos y Rosario Mérida . / Juan Ayala

La Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado su segundo Plan de Igualdad, que estará vigente por cuatro años, y que seguirá las líneas implantadas en el primer plan aprobado en 2015.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha presentado este plan junto a la directora de la Unidad de Igualdad de la universidad, María Rosal, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida. En su intervención, Mérida ha señalado que la intención es “continuar el trabajo en materias de corresponsabilidad que permitan la igualdad real entre hombres y mujeres”.

La vicerrectora ha señalado que ese necesario que “la cultura de igualdad sea adecuada y se de en todos los ámbitos”, por lo que este plan, además, plantea “unos indicadores evaluables que permitan reorientar las acciones”, como es el caso del trabajo con las guías docentes o “la puesta en marcha de distintos proyectos”.

Por su parte, Rosal ha afirmado “trabajamos día a día a favor de la igualdad”. Por ello, ha destacado que este plan busca “fomentar una cultura de sensibilización, igualdad y comunicación”, especificando que “el anterior plan ya se encargó de crearla” y que ahora se están “sumando garantías en la convivencia en el trabajo y de la igualdad en la conciliación”.

Finalmente, Gómez Villamandos ha hecho hincapié en que este plan favorece “la puesta en marcha de las medidas concretas que nos permitan alcanzar esa igualdad de oportunidades”.

Además, ha destacado dentro del plan las “acciones que ayudan a mantener la competitividad de más de la mitad de la comunidad universitaria”, como el reglamento para compatibilizar el cuidado a menores con la producción científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios