Córdoba

Pienso y Mascotas cierra 2019 con un crecimiento del 40% y una facturación de 5,6 millones

  • La empresa cordobesa ha subido en todos en todos sus ámbitos y ha abierto línea de negocio en Italia, un mercado con “mucho potencial” que hará mejorar las expectativas de 2020

El director de Pienso y Mascotas, Francisco Castejón.

El director de Pienso y Mascotas, Francisco Castejón. / El Día

La empresa cordobesa Pienso y Mascotas cerró 2019 con un crecimiento superior al 40% con respecto al año anterior y una facturación de 5,6 millones. Además, a lo largo del pasado ejercicio la firma cordobesa se ha lanzado al mercado italiano. Estos números no solo mejoran las expectativas que la propia empresa tenía para el curso anterior, sino que sitúan a Pienso y Mascotas como uno de los grandes referentes del sector en España. El director de la entidad, Francisco Castejón, ha destacado a este respecto que el crecimiento se ha registrado en “todos sus ámbitos”.

Castejón ha apuntado a la web de Pienso y Mascotas como el eje principal del crecimiento. En este sentido, ha subrayado el buen comportamiento que ha tenido el portal mimale.com, la web low cost de la compañía. También ha deparado muy buenos resultados wecanimal.pt, la tienda portuguesa on line, así como wecanimal.it, el último punto de apertura de la empresa cordobesa. En total, los usuarios pueden elegir  hasta 10.000 productos distintos entre alimentación, higiene, salud y accesorios para perros, gatos, roedores y caballos. 

El director de Pienso y Mascotas se ha detenido precisamente en el nuevo mercado abierto en Italia, que, si bien no ha sido el principal foco de crecimiento de la compañía, está llamado a jugar un “papel importante” a lo largo de 2020. De hecho, ya ha experimentado una subida de las ventas en relación a sus meses de lanzamiento en 2019.

La tienda física que la compañía abrió en Córdoba en 2019, Kompy Mascotas, también ha contribuido a la importante mejora de los resultados de la empresa cordobesa en el ejercicio pasado. "Es una tienda moderna que nos ha ayudado mucho a mejorar la facturación hasta donde lo hemos conseguido”, ha explicado Castejón al referirse al comercio ubicado en la avenida Fuente de la Salud.

Un 2020 de crecimiento

El auge en la facturación experimentado tanto en 2018 como 2019 no se detendrá. Según ha señalado el máximo responsable, “pretendemos crecer entre un 30 y un 40% en 2020”, un incremento que dejaría a la firma cordobesa en cerca de ocho millones de euros de facturación. Castejón no ha pasado por alto la sobresaliente tasa de fidelidad de clientes, que se encuentra en más del 75%. Es decir, que tres de cada cuatro clientes de Pienso y Mascotas vuelven a comprar aquí.

Estos no son una casualidad, ya que han sido posibles gracias a la captación de nuevos clientes que, si bien algunos son nuevos usuarios de venta on line, otros han llegado por un trasvase de consumidores de otras firmas atraídos por la personalización de las ofertas y la rapidez en la tramitación de los pedidos.

Pienso y Mascotas ofrece también al cliente la posibilidad de recibir un asesoramiento veterinario -a través de vía telefónica, correo electrónico, un chat on line  o de las redes sociales- gracias al que el usuario puede conocer los productos o tratamientos farmacológicos más adecuados para su “amigo” de cuatro patas. 

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