Piden 18 años de prisión a la madre del niño ahogado en el Guadalquivir
La Fiscalía Provincial de Córdoba ha solicitado una pena de 18 años de prisión por el supuesto asesinato -con agravante de parentesco- para la madre del niño de cuatro años que murió ahogado en el río Guadalquivir el 26 de abril de 2013 tras caer al agua desde el Puente de Miraflores. El juicio se celebrará con jurado en los próximos meses en la Audiencia Provincial.
La madre, que fue rescatada por policías locales, mantuvo ante el juez antes de su ingreso en prisión que ambos cayeron juntos al río por accidente, si bien el escrito del fiscal sostiene que primero arrojó al pequeño y luego se tiró ella "con la intención de acabar con la vida de ambos". La madre fue rescatada con vida junto al puente de San Rafael. El menor, sin embargo, fue hallado sin vida a las 23:30 entre este puente y el Romano. El pequeño había muerto ahogado.
Por su parte, el Ministerio Público apunta que la acusada, que se encuentra en prisión provisional desde el 28 de abril de 2013, presenta "rasgos de personalidad acusados", a lo que añade que en el momento de los hechos padecía una "depresión severa" y estaba diagnosticada de abuso de ansiolíticos. No obstante, considera que estas circunstancias "no influyeron en su capacidad de conocimiento y libre voluntariedad" en relación con lo ocurrido.
No hay comentarios