Piden dos años y seis meses de prisión por suplantación de identidad

El Día

14 de julio 2015 - 01:00

La Fiscalía pide la pena de dos años y seis meses de prisión y una multa de diez meses a razón de ocho euros el día, o un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas por suplantación de identidad. La acusada, mayor de edad y sin antecedentes penales, trabajaba como empleada de hogar y accedió a los datos personales de su jefa.

Usando dicha información realizó vía telefónica dos contratos con la compañía telefónica ORANGE con dos entregas de teléfonos móviles, uno Samsung Galaxy Mini y otro Orange HollyWood, los cuales fueron llevados a su domicilio, en Tarragona, a los pocos días.

Igualmente y con el mismo procedimiento consiguió dar de alta una línea ADSL con televisión con la misma compañía, asociada a un número de teléfono fijo y teléfono de contacto, con portabilidad a un nuevo contrato con ORANGE, consiguiendo por ello un tercer teléfono Samsung Galaxy III, así como un cuarto teléfono LG Optimus L5. Los cuatro teléfonos recibidos han sido valorados en 592 euros.

La acusada generó una deuda total de 780,79 euros hasta el momento en que se le dio de baja el servicio por la detección de fraude. Estos hechos constituyen un delito continuado de falsedad en documento mercantil y del C.P en concurso medial con un delito continuado de estafa.

stats