Córdoba

Piden dos años y medio por agredir y amenazar a dos policías

  • El acusado se negó a identificarse tras verse implicado en un accidente

El fiscal solicita dos años y medio de prisión para un hombre acusado de agredir a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando le requirieron que se identificase tras un accidente de coche. Los hechos se remontan a junio de 2006, cuando los agentes se desplazaron a la calle Pérez Galdós para instruir diligencias sobre un accidente de circulación.

Los efectivos permanecieron junto al coche hasta que apareció el inculpado, quien dijo que "sabía quién era el dueño, pero no lo iba a decir", según recoge el escrito de calificación fiscal. Ante ello, y sospechando que fuera él la persona a la que estaban buscando, le solicitaron que se identificara, pero el inculpado se negó y les amenazó diciéndoles frases como "no me toquéis los cojones, iros a la calle Torremolinos, que yo os pago el sueldo y lo que yo cobro no lo ves tú en tu puta vida".

Ante esta actitud, los agentes le dijeron que lo iban a trasladar a la Comisaría, aunque en un principio se negó. A la fuerza lograron introducirlo en el coche patrulla, momento en el cual el encartado les volvió a increpar con la expresión "os voy a quitar el uniforme, yo soy promotor y no vais a poder comprar un piso en esta ciudad". Una vez en las instalaciones policiales, el acusado les golpeó y les amenazó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios