Piden seis años por intentar falsificar el título de abogado
El Colegio se percató de que los documentos aportados no eran "auténticos"
El Ministerio Fiscal ha solicitado penas que suman seis años de prisión para dos acusados de intentar colegiarse como abogados en Córdoba sin haber cursado estudios de Derecho y presentando títulos universitarios falsificados. En su calificación provisional, el fiscal explica que en octubre de 2006 el Colegio de Abogados de Córdoba recibió por mensajería sendos sobres con remites de los acusados en los que se incluía toda la documentación necesaria para su incorporación como abogados al citado colegio.
Añade el fiscal que, cuando el empleado encargado de tramitar estas solicitudes examinó la documentación, "le surgieron dudas" sobre la autenticidad de los títulos, por lo que se puso en contacto telefónico con los acusados para reclamarles una nueva copia compulsada de sus titulaciones correspondientes a la Universidad de Navarra. Finalmente, se comprobó que ambos acusados no han cursado Derecho en ninguna universidad pública ni privada, por lo que su propósito era colegiarse como abogados confeccionando "por sí mismos o por otra persona la titulación".
El Ministerio Público ha pedido para ambos acusados, a los que no les constaba ningún antecedente penal, tres años de prisión.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Howden Iberia