Piden cinco años por una estafa al cobrar diez letras de 28.000 euros

El acusado mantenía un contrato mercantil con una empresa de Priego de Córdoba

Efe

12 de mayo 2009 - 01:00

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de cinco años de prisión para un hombre acusado de estafar más de 28.500 euros a una empresa con la que mantenía un contrato mercantil, lo que aprovechó para falsificar la firma del negocio y poder cobrar diez letras de cambio.

En su escrito de acusación, el fiscal ha afirmado que en 1999 el acusado E. L. S., de 52 años, era el único administrador de una empresa que concertó un contrato de obra con otra firma para construir unos depósitos de agua en dos aldeas de Priego de Córdoba. Para el pago de los trabajos realizados por el acusado se libraron cuatro documentos de pago, por un importe total de 51.968 euros, siendo todos ellos atendidos en sus respectivos vencimientos.

Debido a las relaciones comerciales entre ambas empresas, el acusado tenía conocimiento tanto de la firma como de la cuenta domiciliada de la empresa que contrató, por lo que aprovechó esta circunstancia para, según el fiscal, librar y rellenar cuatro letras por un importe total de 10.517 euros. En todas estas letras, que vencían el 15 de junio de 2000, el acusado aparecía como librador y la empresa que contrató era la que aceptaba la letra, de tal forma que E. L. S.. imitó la firma "sin autorización alguna".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último