La Fiscalía provincial ha solicitado penas que suman 11 años de prisión para A. A. C., acusado de violar a una joven en la feria de Villanueva de Córdoba hace cinco años. Según expone el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso el Día, los hechos ocurrieron en mayo del citado año, durante la madrugada, en el transcurso del botellón que se concentra en las inmediaciones del recinto ferial de Villanueva de Córdoba. La calificación informa de que el acusado conoció a la joven a través de una amiga común y apunta que "en alguna ocasión el acusado le tocó el culo" a la víctima que mostraba su rechazo retirándose del procesado.
La Fiscalía explica que en un momento dado ambos se quedaron solos y que el acusado insistió a la joven para que fuera con él a un callejón que estaba cerca del botellón. Ahí fue cuando el procesado comenzó a besar a la víctima, que se retiraba, hasta que él la tiró al suelo y la agredió sexualmente, aunque ella se oponía. El Ministerio Público detalla además que el procesado se levantó y le dijo "ahí te quedas" para posteriormente marcharse del lugar.
La víctima, como consecuencia de este episodio, sufrió lesiones en los glúteos, en una muñeca y ambas rodillas. Además, también sufrió trastorno de estrés postraumático que ha requerido la intervención de una psicóloga. También le han quedado secuelas de tipo ansioso depresivo que aparece, según la Fiscalía, "en situaciones concretas".
Por todo ello, la Fiscalía acusa al proceso de cometer dos delitos, uno de agresión sexual, por el que solicita nueve años de cárcel y otro de lesiones, por el que pide dos años de prisión.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios