Piden que en la calle Lagartijo se creen más aparcamientos
La Asociación Los Califas quiere que un tramo de la calle sea de un sólo sentido para poder poner los coches en batería
La Asociación de Vecinos Los Califas está dispuesta a buscar plazas de aparcamiento para los residentes en cualquier rincón del barrio. Si hace unas semanas reivindicaba que se hiciera un aparcamiento en superficie en el terrero reservado junto a la plaza de toros para el futuro mercado de abastos, cada vez menos probable de ejecutarse, ahora están estudiando la posibilidad de que en la calle Lagartijo se puedan habilitar más plazas de aparcamiento. En este sentido, la representante vecinal, Teresa Alcántara, señaló que hace tres semanas pidieron al Ayuntamiento que "algún técnico del área de Movilidad y Seguridad venga al barrio para que estudie nuestra propuesta, pero aún estamos a la espera". En concreto, la medida que los vecinos propondrán al concejal de esta área, José Joaquín Cuadra, es que en el tramo de la calle Lagartijo que va desde la avenida Aeropuerto hasta la interjección con avenida Guerrita "sea de una sola dirección y los aparcamientos, que actualmente se sitúan en cordón, se coloquen en batería".
De este modo, Alcántara señaló que se "habilitarían bastantes plazas" que ayudarían a mitigar la falta de parkings que hay en la zona. Y es que, aunque la creación de nuevo mercado de abastos de Ciudad Jardín sea cada vez más improbable y los vecinos propongan la construcción en ese terreno de un parking en superficie, lo cierto es que esta medida tardará mucho más tiempo que "reordenar el tráfico de la zona y sacar más aparcamientos en cada calle", apuntó Alcántara.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento aseguraron a este periódico que en Poniente Sur, como en otros barrios, se está realizando un estudio de la circulación, del volumen de tráfico y la eficacia de los semáforos, entre otros aspectos, pero "aún no está concluido", por lo que "no sabemos si es posible hacer algún cambio en este sentido, ni si se podrán ampliar los aparcamientos de la calle Lagartijo".
Por este motivo, y ante la búsqueda de plazas de estacionamiento para vehículos, los residentes de Poniente Sur ya han reivindicado a Urbanismo que tape las catas arqueológicas que se hicieron para el estudio del proyecto del mercado de abastos previsto en la zona, puesto que "si no se va hacer esta obra, se están perdiendo unas 20 plazas en este punto". La representante vecinal espera que después de Semana Santa algún técnico del área de Movilidad y Tráfico o el propio José Joaquín Cuadra "visiten el barrio, conozcan nuestra propuesta y nos aconsejen". Y es que los vecinos están dispuestos a escuchar cualquier otra idea que desde el Ayuntamiento se les haga con vistas a solucionar el asunto.
No hay comentarios