Piden apoyo para luchar contra los trastornos alimentarios

La ONG Adaner denuncia la restricción de las subvenciones

Navarro, Ramos y Jurado, ayer, en el Gran Capitán.
Navarro, Ramos y Jurado, ayer, en el Gran Capitán.
Enrique Ferrer

03 de julio 2008 - 01:00

El presidente de Adaner en Córdoba, Antonio Ramos, criticó ayer tras una reunión mantenida con Nuevas Generaciones del PP de Andalucía la situación en la que se encuentra su asociación, dedicada a tratar a pacientes con problemas alimentarios. Según afirmó, la coyuntura que atraviesa la ONG "no ha mejorado y sigue siendo mala debido a la falta de ayudas del Ayuntamiento y a la reducción de subvenciones de la Diputación". Por ello, Ramos instó a ambas instituciones "a que nos concedan una nueva sede, ante la imposibilidad de costear la actual".

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Andalucía, Patricia Navarro, resaltó la labor realizada por Adaner en la provincia, donde atiende a 40 pacientes "de manera encomiable, con mucho esfuerzo y pocos recursos". Navarro indicó que, al ser tantos los jóvenes afectados por la bulimia y la anorexia, para Nuevas Generaciones supone una obligación tener en cuenta las reclamaciones de entidades como Adaner. Para la dirigente popular, es "necesario transmitir los problemas que atraviesa el colectivo en Córdoba y seguir dando charlas preventivas para prevenir y tratar a los pacientes de estas enfermedades".

Navarro manifestó la intención del PP de plantear en el Parlamento de Andalucía una proposición no de ley para crear, como mínimo, dos unidades de tratamiento de los problemas alimentarios en la Comunidad, una en Andalucía occidental y otra en la oriental. Para la presidenta de la organización juvenil del PP, comunidades como Cataluña, Valencia, Murcia o Madrid "están muy por delante de Andalucía en este sentido".

stats