Piden a la Junta "medidas" para evitar actoscomo la agresión del San Álvaro
La asociación de vecinos Guadalquivir muestra su apoyo a la bedel agredida
La Asociación de Vecinos Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino reclamó ayer a la Delegación de Educación que "tome las medidas necesarias" para que no se produzcan "lamentables incidentes" como el ocurrido la pasada semana en el instituto San Álvaro, en el que un menor supuestamente agredió a una de las conserjes del centro.
El colectivo vecinal aseguró que este tipo de hechos "nada dicen a favor de la educación y la convivencia" y mostró su apoyo y "solidaridad" con la agredida y también con la comunidad educativa del centro. Lamentó también que un "hecho aislado y puntual pueda menoscabar y entorpecer la labor que tan positivamente desarrolla en ese centro el profesorado y los trabajadores".
El suceso ocurrió el pasado miércoles cuando una de las cuatro conserjes del instituto fue agredida por un menor mientras esperaba la hora para poder abrir las puertas del centro. La mujer acudió al Hospital Universitaria Reina Sofía, donde recogió su parte de lesiones. Posteriormente, la bedel interpuso una denuncia contra el menor en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Campo Madre de Dios. La conserje continúa de baja y ha contado su versión a la Delegación de Educación de la Junta, a quien ha pedido el traslado del centro por estos acontecimientos.
La madre del supuesto agresor, por su parte, anunció el sábado que ha interpuesto una denuncia contra la bedel por injurias, ya que la acusa de haberle llamado "puta" a ella y "yonqui" a su hijo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes