Municipal

Pernichi espera que se ejecuten los “más de 80 proyectos” que ha dejado listos en el Ayuntamiento

  • La edil de IU insiste en que han sido consensuados con los vecinos y suponen más de 20 millones de inversión

La edil de IU Amparo Pernichi. La edil de IU Amparo Pernichi.

La edil de IU Amparo Pernichi.

La edil de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi ha insistido en que desde la anterior Delegación Municipal de Infraestructuras –de la que era responsable en el anterior cogobierno del PSOE e IU– ha dejado al actual cogobierno del PP y Cs “más de 80 proyectos ya encauzados, que suman más de 20 millones de euros de inversión y que suponen trabajo para dos años”.

Pernichi ha insistido en que se trata de proyectos que “en su día se diseñaron y priorizaron de acuerdo con los vecinos afectados en cada caso, a través de la participación ciudadana”. “Esperamos que se lleven a cabo, porque de lo contrario tendrían que darle explicaciones a los vecinos y nos tememos que no sea así, ya que no fue así entre 2011 y 2015, cuando el entonces gobierno municipal del PP se jactaba de actuar sin contar con los vecinos”.

La edil de IU ha detallado que esos proyectos tienen “varias vías de financiación, como son el propio presupuesto municipal, los fondos Edusi y las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)”. Ha citado, por ejemplo, obras del plan Mi Barrio es Córdoba, como las de las calles Pedro López y Gutiérrez de los Ríos, “ya en ejecución”; el entoldado del Puente de San Rafael y el de parques infantiles, como el de Ruth y José; o el replantado de árboles en varios distritos de la ciudad, “entre otras muchas actuaciones ya encauzadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios