Pérez Hornero, de Gaudí, se suma a los candidatos para presidir Hostecor

María Dolores Jiménez y Francisco de la Torre completan los aspirantes a las elecciones que se celebrarán el 19 de octubre

Pérez Hornero, segundo por la derecha, durante el acto del 25 aniversario de Gaudí.
Pérez Hornero, segundo por la derecha, durante el acto del 25 aniversario de Gaudí.
Noelia Santos

08 de octubre 2015 - 01:00

El empresario Ángel Pérez Hornero, actual administrador único de Gaudí, completa el plantel de candidatos a presidir Hostecor. A pesar de que Pérez Hornero ya había hecho oficial su candidatura el lunes de esta semana, hasta ayer no trascendió la noticia. En declaraciones a El Día, el que fuera vicepresidente de la patronal de hostelería informó de que ha dado el paso adelante y ha formalizado su candidatura después de que un grupo de empresarios hosteleros le animara a hacerlo. Sobre esos empresarios, que conformarían su grupo para las elecciones del próximo 19 de octubre, Pérez Hornero no quiso adelantar nada y dejarlos en el anonimato por si al final no resultara elegido.

El empresario explicó que lleva cerca de 30 años como socio de Hostecor, lo que le ha permitido conformar un programa "de hechos" que presentará en una semana. Sus contrincantes, María Dolores Jiménez y Francisco de la Torre, han hablado durante los últimos días de la necesidad de integrar a la provincia en las políticas de acción de la patronal. Para Pérez Hornero, "no hay que tener en cuenta a la provincia", pero tampoco a la capital, sino al gremio y trabajar así "para todos por igual".

El administrador de Gaudí se refirió también al posible acercamiento a la plataforma Córdoba Apetece, con la que en su día Hostecor mostrara algunas reticencias. "El problema con Córdoba Apetece es que es una formación con distintos subsectores", reconoció, "todos vinculados con el turismo, pero con solo cuatro o cinco empresarios hosteleros". La idea de Pérez Hornero sería aglutinar únicamente a ese sector de Córdoba Apetece.

El empresario hostelero habló también de los problemas económicos que atraviesa Hostecor desde hace ya una larga temporada. Para Pérez Hornero sólo existe una vía para solucionar dicha problemática: "hacer en un año 200 asociados". Lo cierto es que durante los últimos meses la patronal de hostelería ha perdido un gran número de socios que se han ido "porque pensaban que Hostecor no servía para nada", reconoció. La recuperación de esos fugitivos centrará el programa de acción de Pérez Hornero.

Ayer mismo concluyó el plazo para presentar la candidatura a la presidencia de Hostecor. El primero en dar el paso fue Francisco de la Torre. El empresario habló de abrir el abanico a la provincia y uno de sus objetivos más destacados fue el de integrar a Córdoba Apetece a la patronal. De la Torre habló también de apostar por la formación y de aprovechar las posibilidades de la Escuela de Hostelería. A De la Torre y Pérez Hornero les acompañará María Dolores Jiménez. Esta empresaria es la actual vicepresidenta de Hostecor y dueña de varios negocios, además integra en su candidatura a compañeros de Grupo Sojo o Góngora. Tres candidatos que no conforman la mejor idea que tenía el actual presidente, Antonio Palacios, que prefería un único aspirante.

stats