Pérez Giménez paga la mitad de la nómina atrasada del mes de junio a su plantilla

Los trabajadores confían en recibir el salario pendiente de julio y la paga extra de verano a lo largo de esta semana

Pérez Giménez paga la mitad de la nómina atrasada del mes de junio a su plantilla
Pérez Giménez paga la mitad de la nómina atrasada del mes de junio a su plantilla
E. P.

04 de agosto 2010 - 01:00

Los trabajadores de Laboratorios Pérez Giménez, con sede en la localidad de Almodóvar del Río, han recibido ya la mitad de la nómina de junio, aunque les queda pendiente el mes de julio y la paga de verano, si bien se mostraron ayer confiados en recibir el resto a lo largo de esta semana. El presidente del comité de empresa, Juan Baena, informó de que los nuevos propietarios de la compañía se han comprometido a hacerlo así, por lo que aseguraron que esperarán antes de organizar nuevos actos de protesta.

El Grupo Tecris Consultor ha cerrado la adquisición del 96% de las acciones de Laboratorios Pérez Giménez por un euro, quedando el 4% de la compañía farmacéutica en manos de la familia Pérez Giménez, mientras que los nuevos dueños se hacen cargo de la deuda de 49 millones de euros que arrastra la empresa.

Así lo anunció el accionista mayoritario de Tecris, José Enrique Rosendo, quien desde ahora administrará Pérez Giménez junto a otro de los nueve empresarios que conforman Tecris, Jacinto Romeu. La cúpula permanecerá así hasta que, tras el cierre contable del ejercicio -que se hará el 30 de septiembre- se nombre a un nuevo consejo de administración, pues el que hasta ahora regía la compañía fue cesado por los nuevos propietarios. Estos, además, tienen previsto llevar a cabo una ampliación de capital por valor de seis millones de euros.

Tecris también se ha hecho con dos filiales de Laboratorios Pérez Giménez, Cuvefarma y Faribérica, que no tienen trabajadores y están "prácticamente en fase de liquidación". Rosendo recordó que "Laboratorios Pérez Giménez sabe hacer medicamentos, y a eso es la que se va a dedicar, a trabajar y a pagar facturas", lo que implicará cerrar acuerdos con bancos, proveedores y acreedores para así "ganar nuevamente la confianza del mercado". La previsión es que antes del próximo mes de noviembre -fecha en la que está fijada la vista judicial del concurso de acreedores que instó un proveedor- "no haya motivos" para que se abra el citado concurso necesario, como resultado de una estrategia que implicará "ahorro de costes" y apostar por "el comercio exterior".

Para cumplir tales objetivos, Tecris mantendrá la plantilla de la empresa, formada por 219 empleados -de los que 180 son fijos y el resto eventuales.

Sobre la nueva situación, los representantes de los sindicatos presentes en el comité de empresa de Laboratorios Pérez Jiménez, Francisco Moro (CTA) y Pedro Téllez (UGT), coincidieron en expresar su satisfacción ante la garantía ofrecida por los nuevos propietarios de que no se aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE). Los dirigentes sindicales manifestaron su deseo de que los empleados, que han mantenido movilizaciones desde el pasado abril, empiecen a "trabajar con normalidad" para reforzar la posición de la firma.

219

stats