Pérez Giménez prevé facturar tres millones con una línea oftalmológica
La empresa farmacéutica tiene previsto la firma de diversos acuerdos con los que pasará de comercializar 65 a 180 productos en un periodo de tres meses


La empresa farmacéutica Laboratorios Pérez Giménez, con sede en Almodóvar del Río, comercializará a partir de enero del próximo año productos oftalmológicos del laboratorio portugués Edol, lo que permitirá a la firma cordobesa facturar tres millones de euros en el periodo 2011-2012. El presidente de Laboratorios Pérez Giménez, José Enrique Rosendo, informó ayer de que éste es uno de los acuerdos comerciales que firmarán en los próximos meses como vía para conseguir la solvencia de la entidad cordobesa. Está previsto que Pérez Giménez pase de 65 a 180 productos comercializables en farmacias en un periodo de tres meses.
El acuerdo con Edol, líder en productos oftalmológicos en Portugal y con una cuota de mercado en torno al 60%, permitirá desde la comercialización de un complejo vitamínico específico para enfermedades oculares hasta gotas de lágrimas. Según explicó Rosendo, se llevará a cabo una primera fase de experimentación, con una duración de cuatro meses, en la que dichos productos se introducirán en Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Alicante y Zaragoza. Posteriormente, una vez que se haya analizado su impacto en el mercado, se lanzarán al resto de España. Por su parte, Edol introducirá los fármacos de Pérez Jiménez en el país luso, Mozambique y Angola. Se calcula que la facturación alcance aproximadamente dos millones de euros.
Los próximos acuerdos que tiene previsto cerrar la empresa farmacéutica cordobesa, conocida por ser la comercializadora del analgésico Calmante Vitaminado, se centrarán en la distribución de productos solares, anticelulíticos y cosméticos. "Nuestra empresa ha pasado por una época difícil, por eso queremos hacer las cosas bien para no equivocarnos", insistió Rosendo.
Pérez Giménez espera alcanzar los treinta millones de euros de facturación total en un periodo de dos años. Además, según su presidente, también se está trabajando en el refuerzo de la red de comerciales con el objetivo de que a finales de 2011 llegan a los ochenta delegados distribuidos por España.
También te puede interesar
Lo último