Cuaresma en Córdoba

Las Penas adelanta su salida y elimina su paso por la calle Lucano

  • La corporación partirá el próximo Domingo de Ramos de Santiago a partir de las 16:50

Detalle de la estación de penitencia de las Penas de Santiago. Detalle de la estación de penitencia de las Penas de Santiago.

Detalle de la estación de penitencia de las Penas de Santiago. / El Día

La Hermandad de las Penas de Santiago iniciará el próximo Domingo de Ramos su estación de penitencia a las 16:50; o lo que es lo mismo, diez minutos antes de lo que lo hizo el Domingo de Ramos de 2018. Según ha dado a conocer la corporación de Santiago, el recorrido de la estación de penitencia presenta dos cambios con respecto al del año pasado. En la ida se elimina el paso por la calle Lucano.

A la altura de la plaza del Potro, el cortejo accederá a la calle Enrique Romero de Torres para ir por el Paseo de la Ribera hacia la Ronda de Isasa. Mientras que en la vuelta, el cortejo discurrirá por el Compás de San Francisco y el Huerto de San Pedro El Real en lugar de continuar su recorrido directamente por la calle San Fernando hacia la calle Maese Luis.

De esta forma, partirá a las 16:50 de su parroquia, para continuar por Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Enrique Romero de Torres –por donde pasará sobre las 18:00– Ronda de Isasa y acceder a las 18:30 a la carrera oficial. Está previsto que la corporación de Santiago entre en la Mezquita-Catedral a las 19:20 y que salga de la carrera oficial a las 19:50. Tras esa salida de la carrera oficial, discurrirá por Cardenal González, San Fernando, Compás de San Francisco, Huerto de San Pedro El Real, Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores, Rodríguez Marín y plaza de la Corredera –21:50–. Continuará por la plaza del Socorro, la plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, plaza de SanPedro y Agustín Moreno, para entrar en su templo a las 22:50.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios