Pena de tres años para dos 'muleros' que transportaron 150 bellotasLa Fiscalía pide 14 meses para una joven por robar botellas de alcohol

Los sospechosos fueron interceptados cuando volvían en coche de cruzar el EstrechoLa muchacha está acusada de llevarse 48 litros de ron y whisky de un supermercado

Á. R. / Á. R.

01 de junio 2010 - 01:00

El Juzgado de lo Penal número 4 ha condenado a tres años de prisión a dos individuos que en febrero del año pasado viajaron a Ceuta con el propósito de adquirir hachís para su posterior venta en Córdoba. La sentencia considera probado que los acusados fueron interceptados por el Cuerpo Nacional de Policía cuando regresaban del viaje en vehículo con numerosas bellotas de hachís en el intestino.

En total, los agentes les intervinieron 1.761 gramos de droga, que habría alcanzado en el mercado un valor de 8.116 euros. En concreto, E. M. C. portaba 43 bellotas, con un peso de 448 gramo; el otro encartado, A. J. S. M., llevaba en su interior 107 dosis con un peso de 1.113 gramos.

No era la primera vez que los muleros cruzaban el Estrecho para adquirir droga. La sentencia considera probado que ese mismo año habían hecho otro viaje y habían entregado la sustancia a terceras personas para distribuirla. Los acusados cobraron por ello, si bien se desconoce qué cantidad de hachís transportaron.

Una joven de 24 años se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por un delito continuado de robo supuestamente cometido al llevarse un total de 48 botellas de licor de un supermercado de la calle Previsión. Según el relato provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al 17 de marzo del año pasado.

La acusada, en compañía de otra persona no identificada, concibió un plan y "con ánimo de obtener un beneficio ilícito" entró en varias ocasiones en el establecimiento y se llevó botellas de ron, whisky y ginebra. La mercancía está valorada en 584 euros.

stats