Pena de cuatro años de cárcel por pegar a su pareja con una barra de hierro

El acusado persiguió a su ex y le hizo un corte en la cara con una botella de vidrio rota

Á. R.

06 de noviembre 2010 - 01:00

J. M. V., un vecino de 49 años del barrio Guadalquivir, ha sido condenado a penas que suman cuatro años y tres meses de prisión por pegarle a su pareja sentimental con una barra de hierro dentro de su domicilio, al tiempo que le decía que "la tenía que matar" y la insultaba. Los hechos se produjeron sobre las 14:00 del 8 de diciembre del año pasado.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones en los brazos y diversas contusiones, y el juzgado de Violencia sobre la Mujer le prohibió a J. M. V. acercarse a la mujer en un radio de 500 metros, una medida que incumplió. Ocurrió el 31 pasado 31 de marzo. La sentencia considera probado que, sobre las 20:00, el individuo se agazapó junto a las puertas de una iglesia a la espera de su ex. Y, cuando la vio, corrió tras ella y le propinó "un gran corte con una botella de vidrio rota desde el lóbulo izquierdo hasta la barbilla".

Otro episodio violento se produjo en la tarde del 23 de mayo. El acusado, según la sentencia, llamó a su pareja y le dijo que tenía un cuchillo y que "había estado todo el día vigilándola". La mujer comprobó que el ahora condenado merodeaba por los alrededores de su domicilio, por lo que avisó a la Policía y fue detenido más tarde.

stats