Pedro García califica de "necesario" que IU esté en el Gobierno andaluz

El coordinador provincial de la coalición toma posesión de su cargo como responsable de la extensión de la Vicepresidencia del Ejecutivo autonómico

Pedro García, en una comparecencia como responsable provincial de IU.
Pedro García, en una comparecencia como responsable provincial de IU.
L. Chaparro

11 de agosto 2012 - 01:00

Pedro García, coordinador provincial de IU, estrenó ayer de manera oficial su nuevo cargo como responsable de la extensión de la Vicepresidencia de la Junta, en un acto que se desarrolló en Sevilla. Tras su nombramiento, García aseguró a El Día que se enfrenta a este nuevo reto "con mucha responsabilidad", sobre todo, porque "son unos momentos complejos".

García señaló que desde su posición en el Ejecutivo autonómico trabajará para demostrar que "se puede gobernar de una manera distinta" a la que lleva a cabo desde el Ejecutivo central y consideró, además, que para ello "es necesario que IU esté en la Junta". No en vano, esta oficina de la Vicepresidencia tratará de que la coalición tenga la visualización que pretende en el desempeño de las labores del Gobierno.

Prueba de ello, es que una de las ideas que maneja García al frente de este nuevo puesto de responsabilidad provincial es la de "seguir las líneas políticas que marque la Vicepresidencia de la Junta", un cargo que ostenta Diego Valderas, que es el actual coordinador general de IU en Andalucía. No obstante, García reconoció que otra de sus intenciones es la de "trabajar de manera transversal" con la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio. La administración local y las actuaciones de consumo son otras de las áreas de trabajo a las que tendrá que hacer frente García desde su nuevo cargo, quien destacó que también forma parte de la mesa de coordinación de los delegados de la Junta. Pedro García no es el único miembro de IU que forma parte de la estructura periférica de la Administración autonómica, ya que María de los Santos Córdoba, que fuera alcaldesa de Doña Mencía, estará al frente del área de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

El Consejo de Gobierno de la Junta publicó el pasado 31 de julio la composición de las delegaciones provinciales. En el caso de Córdoba, Ambrosio repite como responsable de la Delegación del Gobierno, al igual que José Ignacio Expósito, que es el nuevo responsable de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; y Francisco Zurera, encargado del departamento de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. Junto a ellos también repite María Isabel Baena al frente de Salud, mientras que Manuela Gómez, delegada de Educación, es la nueva incorporación del PSOE.

stats