Turismo

Los Patios concentran el interés de los visitantes al stand de Córdoba en Fitur

Patios de Córdoba.

Patios de Córdoba. / Salas / EFE

Los Patios de Córdoba vuelven a centrar las miradas de los que han visitando el stand de la capital cordobesa en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2023, que ha cerrado con un total de 203 reuniones entre empresarios del sector y las distintas delegaciones del Ayuntamiento de la ciudad, que ha buscado situar Córdoba en el mapa del turismo nocturno. Son los Patios, sin embargo, los que se han llevado casi toda la atención: el 70% de las personas que se han acercado al expositor de la capital lo han hecho para preguntar sobre el festival. 

Este es parte del balance que ha ofrecido la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, este lunes 23 de enero, días después de haber cerrado la feria, a la que Córdoba volvió a acudir con un stand diferenciado del de la provincia con la intención de aumentar las pernoctaciones y presentarse al mundo como destino de ocio nocturno, además de gastronómico, de congresos o deportivo. 

El balance que ha dejado Fitur este año es "positivo" tras "cubrir el objetivo" con hasta 203 reuniones empresariales, entre ellas destacan las celebradas con turoperadores asiáticos y de Latinoamérica, así como con Renfe e Iryo, la empresa que competirá en el AVE a Córdoba este año con precios "más bajos" para llegar a Madrid o Valencia, una de las noticias más importantes para el sector turístico de la provincia. 

El personal del Imtur ha mantenido más de 50 reuniones, algunas de las que han surgido de forma espontánea por el atractivo del stand, que simula un Patio Cordobés. Las demás delegaciones municipales sostuvieron 21 encuentros, muchos de ellos con el mercado asiático, Japón o China, y el mercado Turco, que tiene elevado poder adquisitivo. 

El turismo mice ha tenido también presencia importante en Fitur, donde se ha presentado el recién inaugurado Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) y su estrategia para atraer ferias a la ciudad. Isabel Albás ha ensalzado, además, la "fortaleza" publicitaria que ha supuesto el photocall de La Regaora y las reuniones también con empresas de publicidad e influencers especializados en turismo. 

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