Economía

Cinco startups se incorporan a ‘El Patio’ de Córdoba, de Andalucía Open Future, para iniciar su aceleración

  • La Consejería de Transformación Económica, Telefónica y el Imdeec comenzarán la maduración de estas empresas el próximo 9 de noviembre, adaptándose a las circunstancias sanitarias

Instalaciones de 'El Patio' en Córdoba. Instalaciones de 'El Patio' en Córdoba.

Instalaciones de 'El Patio' en Córdoba. / El Día

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), han seleccionado a cinco startups para incorporarse a la aceleradora El Patio en una nueva edición del programa de emprendimiento tecnológico Andalucía Open Future. La última convocatoria de esta iniciativa ha recibido más de un centenar de solicitudes, de las que el 89% procedían de Andalucía y un 11% del ámbito nacional e internacional.

Según ha informado la Junta de Andalucía, las nuevas empresas se incorporarán a la aceleración a partir del próximo 9 de noviembre, con una metodología adaptada a la situación actual. Durante este proceso de maduración -de cuatro meses prorrogables a otros cuatro- recibirán el asesoramiento de más de 80 mentores expertos en diversas áreas de negocio, además de poder participar en actividades formativas y de networking, obtener visibilidad, así como acceder a oportunidades de financiación pública y privada.

Las cinco startups que se incorporan a El Patio desarrollan productos innovadores en áreas como la Salud, el Turismo, el Fintech o el Internet de las Cosas. En concreto, son:

  • Nober Medical: es una startup compuesta por ingenieros expertos en 3D en los campos de la medicina, odontología y veterinaria. Su objetivo, hacer ingeniería para la salud.
  • Solutax: es una plataforma de fintech que presta asesoría fiscal de manera online. Mediante logaritmos y cálculos algebraicos permiten calcular y planificar declaraciones de impuestos.
  • SpidApp: es una aplicación móvil que ofrece información y servicios online de establecimientos hosteleros cercano al usuario, que podrá ver la carta, pedir y pagar desde la propia aplicación.
  • OK Talent: es una plataforma web que conecta a candidatos, empresas y cazatalentos. En palabras de sus fundadores: ‘el Amazon del Talento’.
  • Biolivesolutions: es una startup de agrotech que da soporte en las diferentes etapas de la cadena de valor del aceite de oliva a partir de las investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Jaén.

Desde su puesta en marcha en 2018, El Patio de Córdoba ha impulsado un total de 12 empresas, de las cuales la mitad están facturando, y actualmente 8 se encuentran en proceso de aceleración. La iniciativa impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, adherido a la iniciativa Andalucía Open Future a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, para la gestión y dinamización de este espacio de aceleración de startups tecnológicas ubicado en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios