Pastel de espárragos blancos
Para cuatro personas:
1,2 kilo de espárragos blancos de Navarra (en conserva)
4 huevos
250 gramos de nata líquida especial para cocinar
200 gramos de queso crema
Sal al gusto
Pimienta blanca molida al gusto
Elaboración
Cortamos los espárragos en trozos desiguales dejando las yemas aparte para decorar luego al final. Mezclamos los huevos con la nata y el queso y trituramos todo. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos todos los espárragos sin la yema de estos.
Volvemos a triturar de nuevo durante al menos diez minutos para que quede todo bien ligado.
Colocamos la masa en un molde para tartas previamente untado con mantequilla, para que luego el pastel se desmolde con facilidad.
Horneamos con el horno precalentado a 180 grados durante una hora aproximadamente. Una vez horneado, dejamos enfriar durante seis horas en la nevera y decoramos por encima con las yemas de los espárragos por encima.
Para acompañar al pastel podéis hacer una buena mahonesa de aceite de oliva virgen extra, una salsa romescu o incluso una buena salsa de tomate.
Maridaje
Este pastel es una receta sencilla y una receta que nos puede dar mucho juego a la hora de servirlo en mesa. Su sabor no es muy potente, por eso yo hoy os recomiendo un vino de tinaja del año, Montilla - Moriles. Es un vino muy suave y magnífico para la gente que se está iniciando en el mundo de los grandes caldos generosos, Montilla - Moriles.
También te puede interesar
Lo último