Solidaridad

Vuelve el Paseo de la Ilusión del taxi en Córdoba por Navidad

Participantes del Paseo de la Ilusión del año pasado.

Participantes del Paseo de la Ilusión del año pasado. / Juan Ayala

Radio Taxi Córdoba, de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba (Auttacor), prepara de nuevo una actividad que es, sin duda, un gran clásico de la Navidad en la ciudad, una nueva edición del Paseo de la Ilusión.

Una cita que no falta en Córdoba desde hace ya 18 años y que en este 2022 se celebrará el próximo martes 20 de diciembre, a partir de las 19:00 y que saldrá desde el aparcamiento del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, según ha informado la entidad del taxi a través de sus redes sociales.

Sin duda, una iniciativa que lidera el presidente de Auttacor, Miguel Ruano, y que permite que muchas personas mayores que viven en residencias puedan ver el alumbrado de las calles a través de paseos en taxi. 

En la edición del año pasado, fueron más de 300 los mayores que participaron en esta iniciativa  solidaria navideña, gracias a la colaboración desinteresada de más de 80 taxistas que participaron en este paseo por el alumbrado navideño de Córdoba.

Las luces navideñas se extienden este año por 66 zonas de la ciudad, que se iluminan gracias a 343 arcos de luces de más de 60 motivos navideños y diversos cordones que, como es costumbre, van en el arbolado. Los puntos led este año alcanzan los 1,5 millones de luces, un 6% más que en el ejercicio pasado, aunque con una potencia total 107.000 vatios, 11% menos que en 2021 por la crisis energética. El horario del alumbrado, con esa media hora de reducción, es de 18:15 a 22:30 durante la semana, hasta la 01:00 en fines de semana y hasta las 03:00 los días clave: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

En el Centro de la ciudad hay 13 arcos de luz, tres en el Casco Histórico, tres en el Campo de la Verdad, ocho en Ciudad Jardín y cuatro en La Viñuela. Otras zonas comparten alumbrado: como El Tablero con Fidiana y San Rafael de la Albaida, que contarán con siete arcos, y Santa Rosa con parte de Levante, con 15. Las barriadas periféricas tendrán siete ubicaciones con luces y seis más se instalarán en zonas varias de la ciudad, como la iglesia San Felipe Neri o la Puerta de Almodóvar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios