Córdoba

Pasacalles del Carnaval de Córdoba: dónde ver a las agrupaciones

  • Los días 28 y 29 de febrero, comparsas, chirigotas y cuartetos saldrán a la calle para repartir coplas por varias zonas del Casco Histórico

La chirigota '¿Bienqueda quién?', en el pasacalles por el Puente Romano. La chirigota '¿Bienqueda quién?', en el pasacalles por el Puente Romano.

La chirigota '¿Bienqueda quién?', en el pasacalles por el Puente Romano. / Juan Ayala

El Carnaval en la calle vivirá tres jornadas grandes el fin de semana del 28 de febrero al 1 de marzo con la celebración de varias actividades como pasacalles, actuaciones en escenarios y la cabalgata.

Comparsas, chirigotas y cuartetos repartirán coplas -unas ya escuchadas en el Gran Teatro, y otras nuevas- con la cercanía que implica el tú a tú del Carnaval en la calle.

El viernes día 28, a las 20:30, un pasacalles irá desde San Juan de Letrán hasta la plaza de la Corredera. El recorrido discurrirá por la calle Montero, San Agustín, Beatillas, Ocaña, Isaac Peral y el Realejo para luego avanzar por la calle Gutiérrez de los Ríos, plaza de la Almagra y del Socorro, desde donde accederán a la Corredera.

En ese castizo espacio de la ciudad habrá, a partir de las 22:00, un concurso de popurrí de agrupaciones carnavalescas que dará la posibilidad de escuchar a algunos de los mejores grupos que han participado en el certamen que se ha celebrado en el Gran Teatro entre el 11 y el 21 de febrero.

El sábado día 29 habrá otro pasacalles que partirá a las 20:00 desde la plaza de San Juan de Letrán y tendrá el mismo itinerario que el del día anterior: calle Montero, plaza de San Agustín, Beatillas, Ocaña, Isaac Peral, Realejo, Gutiérrez de los Ríos, plaza de la Almagra, plaza del Socorro y Corredera.

Esa misma noche, a partir de las 22:00, se celebrará un concurso de pasodobles y cuplés de agrupaciones carnavalescas.

Habrá actuaciones a pie de calle y en los escenarios montados en la Corredera y en la plaza de las Cañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios