Córdoba

El Parlamento pide la línea de cercanías y el proyecto del tranvíaSadeco cambiará las barredoras y camiones para reducir el ruido

  • Una proposición del PSOE reclama actuaciones de movilidad sostenibleCórdoba será desde hoy la cuarta capital española que cuente con un Mapa de Ruidos

El Parlamento de Andalucía aprobó ayer una proposición no de ley del Partido Socialista, defendida por el diputado cordobés Juan Antonio Cebrián, que reclama a la Junta de Andalucía y al Gobierno el desarrollo de actuaciones de movilidad sostenible centradas, fundamentalmente, en iniciativas públicasde transporte que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En lo que concierne a Córdoba, el Parlamento requirió a la Consejería de Obras Públicas la finalización del proyecto del tranvía, un encargo que ya está en marcha y que la responsable y ex alcaldesa, Rosa Aguilar, pretende presentar, al menos en sus trazas fundamentales, antes de final de año una vez que los trabajos se encuentran muy adelantados.

Del mismo modo, el Parlamento ha instado a la Junta que acuerde con el Gobierno central que se presten servicios de cercanías entre los municipios de Villa del Río y Palma del Río, con Córdoba como eje central tal y como se propone desde Obras Públicas.

Los vehículos de la empresa de Saneamientos (Sadeco), como las barredoras y los camiones de recogida de basura, se cambiarán para disminuir el nivel de ruidos en Córdoba. Ésta es una de las medidas que se incluirán en el plan de actuaciones que acompañará el Mapa de Ruidos de la capital y que está previsto que hoy se apruebe de manera definitiva en la Junta de Gobierno Local, tal y como explicó el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Francisco Cobos.

El delegado destacó que, de este modo, Córdoba se convertirá en la cuarta ciudad española con el Mapa de Ruidos aprobado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios