El Papa reconoce las "virtudes heroicas" de Cristóbal de Santa Catalina

El sacerdote, fundador de la Congregación y del Hospital de Jesús Nazareno de la capital, da el primer paso en el camino hacia la santidad.

Efe

Ciudad del vaticano, 28 de junio 2012 - 18:16

El Papa Benedicto XVI reconoció las "virtudes heroicas del venerable siervo de Dios", primer paso hacia la santidad, del sacerdote español Cristóbal Fernández Valladolid (1638-1690), informó el Vaticano. Cristóbal Fernández Valladolid, que adoptó el nombre de Cristóbal de Santa Catalina, es el fundador de la Congregación y del Hospital de Jesús Nazareno, de Córdoba. El religioso nació en Mérida el 25 de julio de 1638 y falleció en Córdoba el 24 de julio de 1690.

Benedicto XVI también aprobó otro decreto similar por el que se reconocen las virtudes heroicas del obispo español Álvaro del Portillo y Diez de Sollano (1914-1994), sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer al frente del Opus Dei.

El camino hacia la santidad tiene tres escalones: el primero es venerable siervo de Dios, el segundo beato y el tercero santo. "Venerable siervo de Dios" es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce haber vivido las "virtudes de manera heroica". Para que un venerable pueda ser beatificado, es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y, para que pueda ser canonizado (santo), es preciso un segundo milagro que ha de realizarse después de ser proclamado beato.

stats