El Papa nombra al vicario general Francisco Jesús Orozco obispo de Guadix
Religión
Natural de Villafranca, el sacerdote es el párroco de la iglesia de San Miguel
El Papa Francisco ha nombrado al vicario general de la Diócesis de Córdoba, Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix (Granada). El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha informado hoy de este nombramiento y ha felicitado al sacerdote por recibir esta consagración episcopal.
Orozco era, y seguirá siendo hasta su nombramiento el próximo 22 de diciembre, el párroco de la iglesia de San Miguel. Natural de Villafranca de Córdoba, también ha ejercido la labor sacerdotal en iglesias de Montilla y Lucena. Es doctor en Teología por la Universidad Lateranense de Roma y fue ordenado presbítero en 1995 en la Catedral de Córdoba por monseñor José Antonio Infante. También era, desde 2012, consiliario de la hermandad de los Dolores y su cargo de vicario general lo compaginaba con los de moderador de la Curia, miembro del Colegio de Consultores y del Consejo de Presbiterio, del Consejo Diocesano de Laicos, el Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.
Con el nombramiento de Orozco como obispo de Guadix (la Diócesis más antigua de España), son tres los sacerdotes adscritos a la Diócesis de Córdoba que han recibido el encargo episcopal de la Santa Sede en la última década. En 2010, fue ordenado obispo de Bilbao Mario Iceta; el actual obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla es Santiago Gómez, que prestó servicio pastoral en la Diócesis de Córdoba hasta que fue nombrado en 2011 obispo auxiliar y ordenado por el actual arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
No hay comentarios