Córdoba

El Palacio de Viana de Córdoba celebrará dos semanas de puertas abiertas del 16 al 28 de marzo

  • El horario será de martes a sábado de 10:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 15:00.

Joseba Barrena y Leopoldo Izquierdo.

Joseba Barrena y Leopoldo Izquierdo. / El Día

El Palacio de Viana celebrará dos semanas de puertas abiertas, desde el próximo martes, día 16 de marzo, hasta el domingo 28 de marzo, incluidos, con motivo de la llegada de la primavera, y del 40 aniversario de su declaración como Monumento Histórico Artístico (Bien de Interés Cultural).

El consejero delegado de Cajasur y presidente de su fundación, Joseba Barrena, ha explicado que esta iniciativa es “una muestra más de la implicación de la entidad financiera con la ciudad”, y pretende “acercar un poco más a los cordobeses y visitantes este valioso legado patrimonial”.

Durante su visita a Viana -en la que se ha reunido con los directores de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, y del histórico inmueble, Leopoldo Izquierdo, respectivamente-, Barrena ha sido informado de las numerosas actuaciones de rehabilitación y conservación de piezas artísticas y espacios llevados a cabo durante el periodo que el Palacio permaneció cerrado por la crisis sanitaria.

Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de forma gratuita de los 12 patios, el jardín histórico, las caballerizas y zona institucional. El horario será de martes a sábado de 10:00 a 19:00, y los domingos de 10:00 a 15:00.

Esta iniciativa se une a las dos anteriores en las que el Palacio estuvo abierto de modo gratuito: a principios de junio tras dos meses sin recibir visitas debido al confinamiento, y en el mes de octubre coincidiendo con el Festival de los Patios.

La dirección del palacio ha adoptado una serie de medidas de protección y seguridad, por ello ha realizado cambios de modo que se ha creado un circuito en entrada y otro de salida, así como un itinerario recomendado para impedir el cruce de los visitantes.

Asimismo, se ha establecido un aforo máximo en cada uno de los patios para mejorar la movilidad y la distancia de seguridad. De esta forma, el personal se situará en los patios para evitar que se formen aglomeraciones y vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, así como que se respete el aforo de cada patio.

Además, se han sustituido los folletos informativos por códigos QR en cada patio, y es obligatorio el uso de mascarilla aún en los espacios abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios