Economía

El Palacio de Congresos de Córdoba retoma la actividad tras siete meses cerrado

  • Para el mes de octubre están previstos cinco eventos y la empresa gestora ha reforzado las medidas de seguridad

Entrada al palacio de la calle Torrijos. Entrada al palacio de la calle Torrijos.

Entrada al palacio de la calle Torrijos. / El Día

El Palacio de Congresos de Córdoba ha vuelto a abrir sus puertas para comenzar con su actividad, tras casi siete meses de cierre por la crisis sanitaria del coronavirus, que llevó a la paralización del sector de los eventos y congresos y al cese de actividad del edificio el pasado mes de marzo. Así, según ha informado el propio Palacio de Congresos, tiene previsto acoger, por ahora confirmados, un total de cinco eventos durante este mes de octubre, siempre en función de la evolución de la situación sanitaria y de las posibles medidas tomadas por las autoridades pertinentes.

Con motivo de esta reapertura, el edificio de la calle Torrijos ha instaurado una serie de medidas de seguridad e higiene, así como un protocolo especial, para garantía y tranquilidad de sus clientes y asistentes. Entre ellas se encuentran el uso obligatorio de mascarillas en todo el espacio, así como la imposición de una distancia de seguridad obligatoria de mínimo 1,5 metros, y la reducción del aforo al 65%, en base a cada evento.

También se abre una base de datos en la que quedará registrado todo aquel asistente, organizador o trabajador de empresas suministradoras de servicios que tengan que desempeñar su función y asistir a algún evento en las instalaciones, con el fin de facilitar el trabajo a las autoridades sanitarias ante un posible rastreo por positivo en covid.

Del mismo modo, se han mejorado los procedimientos de limpieza y desinfección de las instalaciones, donde el equipo de limpieza ampliará sus trabajos de desinfección durante los días del evento, para una mayor cobertura de áreas de alto contacto, como recepción, áreas de descanso, baños, manillas y puertas de entrada, entre otros.

Además, se ha procedido a la instalación de señalética específica y elementos de desinfección, así como geles hidroalcohólicos en diferentes puntos, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios