Córdoba

El Pacto por el Empleo se centrará en jóvenes, mujeres y minusválidos

  • El acuerdo se firmará entre las instituciones y los agentes sociales antes del 31 de diciembre

La comisión política creada para abordar el Pacto Local por el Empleo y Fomento Empresarial acordó ayer firmar, antes del 31 de diciembre, un nuevo acuerdo que estará vigente desde 2008 hasta 2011 y que tendrá como finalidad crear más y mejores puestos de trabajo, sobre todo entre jóvenes, mujeres y minusválidos, y potenciar el desarrollo empresarial. Esta decisión se ha adoptado en una reunión en la que han estado presentes todas las instituciones y organizaciones que componen el Pacto Local por el Empleo y que son la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Gobierno central, UGT, CCOO, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el propio Consistorio.

Los criterios para el nuevo pacto local "dan continuidad" al anterior acuerdo, actualmente prorrogado, e inciden en la necesidad de crear más y mejor empleo, potenciar el desarrollo empresarial de la ciudad, impulsar la estabilidad de las empresas y favorecer la inversión local y foránea, todo ello dentro de un modelo de desarrollo sostenible. La alcaldesa, Rosa Aguilar, ha valorado la reunión, ya que "ha dado los frutos deseados" y la "garantía plena de que todas las administraciones vamos a estar presentes", junto a los sindicatos y los empresarios, para hacer realidad los objetivos de crear "más empleo y de mayor calidad" y fomentar el desarrollo económico e industrial.

El primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, ha destacado que es "fundamental" sentar las bases que conlleven a la consecución de un pacto local por el empleo como medida "de futuro que sirva para afianzar la creación de puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios