Paco Morales anuncia la apertura de Noor para el 17 de marzo


El chef cordobés Paco Morales participó ayer en la inauguración de Madrid Fusión, donde anunció la apertura de Noor para el 17 de marzo. La carta de su restaurante de alta cocina, que se ubicará en el barrio de Cañero, se concentrará en la antigua Al-Ándalus. Morales promocionó en la cita gastronómica más importante de España este nuevo proyecto, tras el que hay un amplio trabajo de estudio histórico, porque "no se puede entender la cocina de Noor sin saber qué fuimos, para ponerlo luego en modo contemporáneo", como sus mirikas de perdiz con escabeche de rosas y pistacha de terevinto.
La presencia del chef cordobés en Madrid Fusión no se limitó a la difusión de su restaurante, además realizó una demostración de la forma de trabajo que habrá en Noor bajo el título de Instinto creativo y participó en una demostración de cocina ácida en directo en la que elaboró platos con vinagres de Jerez de la Frontera.
Junto a Paco Morales, acudieron a esta cita con la alta cocina -que celebra su décimo cuarta edición bajo el lema El lenguaje de la postvanguardia- los chefs David Muñoz, de DiverXO (tres estrellas Michelin) y StreetXO, ambos en Madrid; Josean Alija, de Nerua Guggenheim Bilbao (una estrella Michelin); Ricard Camarena, del restaurante homónimo en Valencia (una estrella), Paolo Lopriore, de Il Canto (Siena, Italia) o Daniel Humm, del triestrellado Eleven Madison Park de Nueva York. En la jornada inaugural también se homenajeó a los autores de la "revolución golosa" en España, con nombres propios como Paco Torreblanca, Jordi Roca y Oriol Balaguer, pero también con dos monjas clarisas de Belorado (Burgos) que se han centrado en la chocolatería, poco habitual en los conventos.
También te puede interesar
TAIGA
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro