Pacma acusa a Sadeco de envenenar palomas
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) acusó ayer a Sadeco de, supuestamente, un envenenamiento de palomas para llevar a cabo un control de plagas. Según explicó el partido, han sido numerosos los cordobeses y turistas que se han puesto en contacto para informar de que decenas de palomas están apareciendo muertas en el Casco Histórico, "muchas de ellas convulsionando antes de morir".
Pacma evidenció esto último a través de un vídeo en el que puede verse una de estas aves agonizando. Ángel de Saavedra, Santa Ana, Cabezas, Rey Heredia, Osio y las plazas Abades y de San Pedro son algunas de las localizaciones donde han aparecido los cadáveres de algunos de estos animales, aunque parece que también podría extenderse hasta barrios como Arroyo del Moro o Figueroa.
La formación animalista acusó directamente al Ayuntamiento y manifestó que mediante la empresa Sadeco, encargada del control de plagas, es el "responsable" del envenenamiento masivo de estas aves. Para aclarar el asunto, el partido solicitará hoy mismo una reunión con los responsables del Consistorio y advirtieron además de que cuando tengan los datos sobre el asunto tomarán las medidas legales oportunas. Además, pidieron la colaboración de todos los ciudadanos para poder esclarecer la muerte de los animales y poder dar con los responsables de poner el veneno.
Desde el Ayuntamiento informaron a el Día de que ya se ha puesto el asunto en manos de la Policía Local para poder esclarecer este envenenamiento masivo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON