El fundador del ROI Marketing Institute estadounidense impartirá un taller en Córdoba

Pablo Turletti dará las claves para una medición efectiva del retorno en inversiones en marketing y eventos

Pablo Turletti, en una de sus intervenciones en un foro.
Pablo Turletti, en una de sus intervenciones en un foro.
E. D. C.

09 de enero 2020 - 17:46

El experto en ROI (Return On Investment), en marketing y eventos Pablo Turletti visitará Córdoba en febrero con motivo de una nueva edición de los Iberian MICE Forums. Por primera vez el encuentro estará dirigido exclusivamente a responsables de eventos corporativos nacionales, donde abordarán la importancia de una medición creíble del retorno de inversión en el sector MICE (encuentros, incentivos, conferencias y ferias).

Conocer el ROI del marketing es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria e implica algo más que un proceso para Turletti, fundador y CEO del ROI Marketing Institute y autor de varios libros sobre medición de retorno de inversión y marketing. El experto defiende un nuevo modelo de gestión que transforma la relación de la empresa con esta disciplina.

Para ello hay que pasar de un modelo de marketing y trade que planifica actividades a uno que busca resultados relevantes para el negocio, o trasladar la gestión de un coste a la de una inversión.

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) y del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), “es una oportunidad única para reunir a influyentes profesionales de las áreas de Compras, Marketing y Eventos corporativos de toda España y para generar intercambio de conocimientos y de negocio entre todos los actores de la cadena de valor de los eventos”, indica el fundador y director de Iberian MICE Forums, Andrés Merino.

El adjudicatario del Palacio de Congresos de Córdoba y recientemente nombrado presidente de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía, Juan Salado, destaca por su parte la importancia del encuentro para que los responsables de la toma de decisión en la organización de eventos descubran el enorme potencial y atractivo de Córdoba para la realización de sus reuniones, convenciones y congresos, así como la alta profesionalidad de los proveedores que integran el sector MICE de la ciudad.

Pablo Turletti impartirá la ponencia y taller MICE Marketing y su impacto en el negocio: Por una medición creíble del ROI de nuestras inversiones en Marketing en la Industria MICE, que se celebrará el 18 de febrero de la mano de la consultora de branding y estrategia de marca Miss & Mister Meet.

Con 26 ediciones celebradas, el próximo Iberian MICE Forum reunirá los días 18 y 19 de febrero en Córdoba a más de 100 profesionales del sector de los eventos corporativos en una nueva cita que combina capacitación profesional, experiencias y encuentros b2b . En este 2020 hay previstas igualmente ediciones en Zaragoza (abril), Costa Dorada (junio), Ibiza (octubre) y Gran Canaria (diciembre).

stats