Cultura

Pablo García-López vuelve a Córdoba como parte del programa de clases magistrales Talento Capital

Presentación del programa de clases magistrales Talento Capital.

Presentación del programa de clases magistrales Talento Capital. / El Día

Al tenor cordobés Pablo García-López se le cumplió el sueño. Si hace apenas un mes y medio comentaba en entrevista a el Día sus ganas de tener más relación con los conservatorios de la ciudad, sin que "nadie" contase aún con él para ser de apoyo a los talentos más jóvenes, hoy es parte importante del programa Talento Capital que impulsa la Delegación de Juventud y que busca acercar clases magistrales de danza, música, ilustración y otras disciplinas artísticas a los estudiantes más jóvenes de la ciudad.

Este noviembre arrancan las primeras clases magistrales, con Pablo García-López a la cabeza en el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab y la intención de continuar sumando en 2023. La delegada de Juventud en el Ayuntamiento, Cintia Bustos, ha explicado que la iniciativa nace como evolución del anterior Danza Capital, que consistía en la realización de diversas clases magistrales de baile flamenco. Este año, se amplían las temáticas abarcando disciplinas artísticas tan diversas como la ilustración o el canto.

Las fechas están todavía abiertas, aunque tras las clases del tenor cordobés, Javi Royo y María Hesse dictarán dos sobre ilustración los próximos 17 y 18 de noviembre, cuyos plazos de inscripción se mantienen abiertos en la web de la Delegación.

Para Pablo García-López esta invitación es muy importante en su carrera y viene a cerrar el círculo y devolver experiencia a la ciudad y el conservatorio donde se formó, primero como violinista y después como cantante. "Es muy emocionante para mí", ha expresado el tenor, que ha hecho un paréntesis en su agenda para venir a Córdoba "a transmitir la ilusión que supone estar aquí y la pasión de la música, que ha cambiado mi vida".

El músico considera importante para los estudiantes tener referencias jóvenes porque "les hace empatizar, estar muy receptivos y ayuda a que generen su propio criterio y su propio gusto en lo que quieren hacer". Más allá de las clases, la intención de Pablo García-López es buscar la manera de "convertir la ciudad en una unión de muchos factores para que se vean los nuevos músicos y cantantes y ser conscientes de lo que tenemos en la tierra, del valor que tenemos, porque sostendrá la cultura de la ciudad en un futuro". 

"Queremos seguir siendo el escenario de estos talentos", ha expresado Cintia Bustos, que ha informado de que la selección del alumnado los harán los conservatorios y para otras academias se hará por sorteo a través de Instagram. La iniciativa, además, pretende servir de antesala del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios