PSOE y vecinos muestran su temor por una obras de Valdeolleros
Los terrenos se sitúan en las calles Pintor Reinoso, Pintor Torrado, Pintor Monserrat y Pintor Amate
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, a través del concejal Emilio Aumente, denunció ayer la "falta de responsabilidad y control" en tres solares que se encuentran ubicados en la zona de Valdeolleros, en las calles Pintor Reinosa, Pintor Monserrat y Pintor Torrado esquina con la calle Pintor Aguilera Amate. El edil socialista mostró su asombro porque "esto ocurra en pleno centro de la ciudad" y culpó directamente al Consistorio y a la empresa encargada de la construcción, UrbaRenta. Asimismo cuestionó la responsabilidad del terreno de cara a dar solución a la situación que soportan los vecinos desde hace más de dos años. Aumente hizo hincapié en la peligrosidad de la zona, con una edificación de 9 metros de profundidad, una grúa que, según dijo, se tambalea con el viento y un vallado que no cumple las medidas de seguridad reglamentarias y supone un grave peligro para los viandantes. Asimismo, explicó que la empresa constructora no tiene licencia de obras, motivo por el que han decidido abrir expediente para que se realice una investigación y presentarán el caso ante la comisión de licencias que se reunirá el próximo martes
La asociación de vecinos de Valdeolleros se unió a estas reclamaciones y mostró su disconformidad por la situación de insalubridad que afecta a sus viviendas donde han aparecido incluso ratas. Asimismo denuncian la aparición de numerosas grietas en las viviendas a consecuencia de la realización de las obras.
Por su parte el arquitecto de UrbaRenta, Alberto Serrano, respondió que la constructora si obtuvo licencia para realizar los muros de contención y comentó que la paralización de las obras está motivada por la dificultad para vender esta promoción.
También te puede interesar
Lo último