Barrios

El PSOE reclama reforzar la presencia policial y eliminar las barreras arquitectónicas en Levante

  • El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno local que adapte la potencia eléctrica de los colegios a las necesidades de los nuevos sistemas de climatización

Isabel Ambrosio, con miembros de la asociación Nuestra Señora de Belén.

Isabel Ambrosio, con miembros de la asociación Nuestra Señora de Belén.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha visitado esta semana el barrio de Levante-El Cairo, en el Distrito Levante, para escuchar las demandas de los colectivos como la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Belén.

Para Ambrosio, el Gobierno local en general y el Área de Infraestructuras en particular tiene que "trabajar con mucha más diligencia en esta zona para eliminar las numerosas barreras arquitectónicas que hay en muchas de sus calles". "No pueden tardar dos años en recuperar las primeras intervenciones en esta zona y dejar al margen muchas actuaciones comprometidas y proyectadas", ha denunciado.

Por ejemplo, con el anunciado Plan Asfalto se va a actuar "sobre los extremos de las tres calles que rodean la plaza de Nuestra Señora de Belén, que ya fue remodelada con anterioridad, mientras quedan muchas calles con numerosas deficiencias".

Asimismo, los socialistas solicitan que Infraestructuras remate los proyectos en el barrio como el arbolado en el aparcamiento de Montellano, donde también sería necesario instalar iluminación para evitar problemas de seguridad.

Precisamente, otra de las peticiones es la de mejorar la presencia policial en este barrio para prevenir conflictos y mejorar la sensación de seguridad ciudadana entre los vecinos. Mención aparte merece, según el PSOE, la "falta de limpieza en general y de los alcorques que acumulan gran cantidad de maleza".

Los residentes han solicitan también la instalación de un parque cardiosaludable para los mayores del barrio.

Los colegios del barrio

El grupo municipal socialista también se ha reunido con las dos asociaciones de madres y padres de los colegios públicos Juan de Mena y Los Califas. En ambos es "más que necesario agilizar las tareas de mantenimiento que competen al Ayuntamiento". También plantean la necesidad de abrir los centros por las tardes para un uso ordenado, para incrementar la oferta de actividades para los niños en el barrio y, además, para evitar así actos vandálicos.

Además, los alumnos del Juan de Mena "no podrán usar el sistema de climatización pagado e instalado por la falta de diligencia del gobierno local que no ha cumplido con la palabra dada: adaptar la potencia eléctrica de los centros educativos a las necesidades de los nuevos sistemas".

La comunidad educativa de Los Califas reclama, por su parte, actuaciones urgentes como la adaptación eléctrica para poder instalar climatización. Este centro, con más de 500 alumnos, no tiene ninguna clase climatizada, el patio carece de sombras y hay dos únicos aseos para 25 clases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios