Turismo

El PSOE pide que se recupere la visita al Alcázar de Córdoba previa a la pandemia

Visitas al Alcázar de los Reyes Cristianos.

Visitas al Alcázar de los Reyes Cristianos. / El Día

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado el recorte de tiempo en la visita al Alcázar de Córdoba que hasta hace unos años era de 90 minutos aproximadamente, mientras que actualmente la visita no llega a los 40 minutos. Este dato, según Hurtado, pone de manifiesto que, desde las restricciones del covid, “no se está poniendo en valor suficientemente este gran activo monumental y turístico que tiene Córdoba”.

Según ha recordado Hurtado, desde hace tres años están cerrados los baños mudéjares de Doña Leonor de Guzmán, a pesar de ser uno de lugares más singulares del monumento. Antes de la pandemia también se cerraron el acceso a las torres, que se han reabierto posteriormente pero con una limitación de acceso por vigilante, creándose enormes colas que imposibilitan su visita, lo que no ocurría antes de la pandemia y lo que choca con que el acceso al monumento se gestione a través de visitas concertadas y reguladas.

El portavoz socialista ha pedido que se trabaje para posibilitar la restauración y el posterior acceso a la Torre de la Inquisición y salas aledañas, además de poner en valor y explicar todos los activos arqueológicos del Patio de las Mujeres y de la función del edificio como sede del Santo Oficio. Hurtado también ha solicitado que se mejore el sistema de venta de entradas “que es sustancialmente mejorable” y que se dote de más personal propio y cualificado para mejorar las visitas al monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios