La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, anunció ayer que los socialistas cordobeses pondrán en marcha una campaña de apoyo a las reivindicaciones de los pensionistas y en defensa del sistema público de pensiones. Amo recordó que en el último Comité Provincial del PSOE de Córdoba se aprobó una resolución de apoyo a las movilizaciones de jubilados y pensionistas, y se instaba al Gobierno que preside Mariano Rajoy "a la derogación de la revalorización de las pensiones del 0,25% y que volvamos a la anterior sistema de actualización por el IPC".
Con esta resolución, el PSOE pedía que "el Gobierno convoque la mesa de diálogo social y el Pacto de Toledo, para consensuar la derogación del factor de sostenibilidad y de la reforma de las pensiones del año 2013". Amo señaló que, para explicar la postura de los socialistas "ante la realidad de las pensiones" en España, y para mostrar su "compromiso con los pensionistas y con el sistema público de pensiones", van a "promover una serie de iniciativas en los ayuntamientos y en las distintas cámaras".
La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) acogió ayer una jornada para presentar a los empresarios cordobeses las oportunidades de negocio y cooperación empresarial en Caribe y Centroamérica, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Durante la jornada se dieron a conocer las oportunidades que otorga el citado banco en beneficio del sector empresarial, al tiempo que se facilitó información sobre los proyectos y las oportunidades comerciales a las que las empresas de Córdoba y provincia pueden acceder. El director para España del BCIE, Enrique Manzanares, se centró, entre otras cosas, en las actividades e instrumentos que su entidad pone al servicio del desarrollo económico y social de la zona.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios