El PSOE llevará la ley del aborto a los ayuntamientos y diputaciones

Acusa al PP de demagogia por pedir menos impuestos y por su intento de reforma de la ley electoral

Rafaela Crespín, durante su intervención.
Rafaela Crespín, durante su intervención.
Andrés Blanco

09 de julio 2014 - 01:00

La secretaria de Política Municipal del PSOE en Andalucía, Rafaela Crespín, ofreció ayer una rueda de prensa en la sede cordobesa de su partido donde explicó el posicionamiento que va a tomar el grupo socialista sobre la reforma electoral que quiere llevar a cabo el Partido Popular, la Ley del Aborto y la propuesta de bajada de impuestos impulsada desde el PP andaluz.

Crespín acusó al grupo popular de interesarse y promover temas que actualmente "no interesan a los ciudadanos", como el de la reforma electoral y aseguró que se está intentando confundir a la opinión pública con la "falsa idea de que la regeneración democrática parte de una reforma de la Ley electoral". Los principios rectores del PSOE sobre esta reforma van a ser el diálogo, el consenso, la transparencia y la participación. Además, la secretaria socialista recriminó al PP que comience a impulsar esta reforma a pocos meses de las elecciones generales y después de los resultados cosechados en las pasadas elecciones europeas.

En cuanto a la Ley del aborto el partido socialista va a animar a los ciudadanos, desde el área de política municipal, a que sigan manifestándose en la calle y van a presentar mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones. "Vamos a utilizar las instituciones que democráticamente nos representan para poder seguir debatiendo sobre el retroceso que esta nueva ley va a suponer para nuestro país". Asimismo, asegura que dicha ley situaría a España "a la cola" europea en lo que a libertades y derechos sociales se refiere. El último aspecto tratado por la socialista andaluza tiene que ver con las declaraciones que hizo Juan Manuel Moreno, secretario general del PP andaluz, en las que afirmó que "obligaría" a la Junta de Andalucía a bajar los impuestos. Crespín aseguró por su parte que el Partido Popular lo único que pretende es utilizar este tema para hacer "demagogia" y afirma que no están tratándolo con la seriedad que merece.

stats